domingo, 17 de enero de 2010

mi visita a un lugar sagrado

Un dia decidi ir a visitar los museos de esta gran ciudad y emocione con uno cerca de donde yo vivia....asi que camine con mi bolso a el lugar.
-"no soy una inculta ni una tonta,"....le dije al guardian que pedia mi credencial de elector...ya medio acalorado el asunto, dado que a él le extraño mi presencia y atuendo yo creo o quien sabe por que me detuvo....me empecé a sentir nerviosa por que adivinaba que venia lo peor. Me preguntaria mi oficio y ahi si que seria un lio ver su reaccion y aguantarla mas....
-a que se dedica?
- soy bruja dije y espere con mi bolso en la  mano y mi rebozo negro , mis botas enpleno verano caluroso y mi libro negro enmano que lleve para anotar lo que me llamara la atencion , asi como una camara colgando de el homro y ya
Nerviosa empece a animar al guardia que dudaba dejarme pasar mi camara y ceo que a mi .....
-naci en una familia de buena ambicion por el estudio _ dije sin reparo y continué_
.que yo no haya acabado mi carrera en la Unam es otra cosa....pero el tiempo me dio la oportunidad de codearme con personas valiosas en el ambito cultural de esta tierra y de otras  además de estudiar por mi cuenta y eso cuesta mucho.... por no tener titulos colgados en mi casa  me considre una gata loca, burra e ignorante ,  que solo habla bla bla bla.....segui escupiendo de mi pulmon todo mi coraje de no haberme recibido el letras y antropolgia por haberme casado a lo mensa!
me acorde  de la Borolas de la familia Burron......
creo que le cai bien al pobre señor que vio mi persona casi doblarse de oirse...oir mi realidad de mujer ahi en esa casa de cultura mexicana, el  señor se rio y se fue su mal humor tanto que me dejo pasar y ya.....

segui mi visita a el museo del Virreinato y como gata...me calme, mis patas m ellevaron a recorrer todo en un avsoluto amor a lo que ahi habia y admiré el trabajo que se habia hecho, el esfuerzo de los que se dedican a un mueso y la mano de la Tonanzin, si que me fascino el lugar y volvia mas de dos veces ....ya el guardian del lugar me conocia al entrar....

http://sic.conaculta.gob.mx/ficha.php?table=museo&table_id=823&estado_id=15

No hay comentarios: